lunes, 21 de marzo de 2011

GENESIS

 


En el principio creó Florex el blog y las entradas.
Y el blog estaba desordenado y vacío, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Florex se movía sobre la faz del blog.  Y dijo Florex: Sea el blog; ..... y fue el blog.
Y vio Florex que el blog era bueno; y separó Florex el blog de las tinieblas.
Y llamó Florex al Blog CAIMANES EN BIKE.
 


 De esta manera empiezo mi caminar por el mundillo de los blog y cuanta cuentos e historietas varias, con el ánimo de pasar unos buenos ratos. Espero que el lector quede a gusto y entretenido, en especial a los que me aguantáis tal como soy y pasáis tiempo conmigo en mi trabajo o en mi afición.

En especial este blog tratará de mi afición por la bicicleta de montaña. Esta afición solo se puede entender en mi persona (poco deportista), por el entorno maravilloso que me rodea que es la sierra Segoviana(sierra de guadarrama), desconocida para mí, que soy oriundo de Pucela. Todo el sufrimiento que se puede llegar a experimentar dando pedales a una btt mientras se sube a la Gallega o se emprende el "Mortirolo" (del Minguete a la Fuente de la Reina), queda atrás y en un segundo plano por las vistas y paisajes que te rodean mientras avanzas con tu máquina de precisión.

(La bicicleta de montaña o bicimontaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT) (del francés: Vélo Tout Terrain (VTT)).

Esta historia de desafíos empezó allá por el año 2005, en un verano caluroso que enredando entre el trastero de mi querida suegra (lo de querida es por si esto lo lee mi mujer, ejem.) encontré una bicicleta de montaña del año  "la polca" que me sirvió para empezar a dar pedales,empezar a sufrir y disfrutar (sado). De la mano de mi querido compañero y amigo, el caimán Marianico segoviano de pro, empecé a conocer levemente la sierra y a disfrutar de ella.

Hoy en día tras algunas épocas malas y otras buenas, parones y arrancadas me atrevo a decir que soy un aficionado al mtb segoviano.