miércoles, 18 de mayo de 2011

EL PASAPÁN Y VUELTA

Esto ocurrió el día del Señor 17 de mayo de 2011.


Como de costumbre quedamos a las 09:30 horas en el Conservatorio, con puntualidad llegamos Mori y yo, después llega Bart y por último la estrella invitada por el Mori un autentico rastreador Cherokee, el caimán Javi el cual llega sobre las 09:45, entre pitos y flautas salimos sobre las 10:00 horas. Unos dicen la Sauca otros El Pasapán, al final decidimos irnos al Pto. del Pasapán.
Pure cycling Canyon.


Saliendo de Nueva Segovia

Salimos de Nueva Segovia por detrás de baterias para cruzar por el Polígono y salir al barrio del Puente de Hierro y de allí salir de Segovia por la SG-724 hacia Hontoria y Palacio de RioFrio, donde nos encontramos con la puerta cerrada, pero tras mascullar las palabras mágicas "ábrete sésamo", por arte de birlibirloque se empieza abrir y por allí nos colamos.


Abrete ya.

Nos adentramos en el reino de los corzos, para subir por su serpenteante pista hasta dar con su otra puerta la cual se abre a nuestro paso sin tener que recitar al elocuente frase antes dicha. De allí a cruzar la N-603 y pasar por el que se llama panorámico para dejar de una vez el crudo y desagradable asfalto para dar paso a una pista de tierra compacta en buen estado que ya desde el primer momento se pone cuesta arriba.


El panorámico

Por la pista hacia el Pasapán
La pista tira de riñón y llegamos con la lengua fuera al muro de la finca o rancho de la Becea, donde tenemos que pasar las mtb por encima. En ese punto hacemos momento descanso, muy breve por que el tiempo como siempre nos apremia. Seguimos tirando pasando por el citado rancho donde hacemos un poquito de encierro con tres vacas zainas, cornalonas que meten miedo.
Primera toma

Hacia la Becea
Pasando el Rancho comenzamos el ascenso al puerto entre pinos y arbustos, paseo tranquilo ya que no es muy exigente en sus primeras rampas. Una vez pasado un poco más de la mitad del puerto se acaba el bosque y empieza una ruta más descarnada donde nos acompaña Eolo empujando las nubes contral el astro Sol, ocultándolo a nuestra vista para nuestro bienestar. En este tramo se rompen un poco las hostilidades y empezamos a tirar un poco a maricón el último.
El caimán Bart y detrás Javi.


Esos caimanes subiendo.

Tras el paso de varias porteras y las últimas zetas coronamos el Pto. Momento charla y abrigarse que la bajada nos podemos quedar frios
Javi coronando.

Me suena ese chaleco cantoso.
La bajada rápida, bueno yo detrás del Mori y Javi con Bart un poco más alejados. La bajada de gran velocidad para el terreno pedregoso, bajamos por una portera que está abierta que nos hace la bajada más recta y corta.
Por Trancas y Barrancas.

El caimán Bart.
En el muro del rancho de la Becea intento que el personal opte por regresar por la cañada Soriana, pero solo me apoya un cuarto del personal, así que por donde hemos venido que se hace tarde. Pasamos otra vez por el Palacio esta vez las puertas están abiertas a nuestro paso. Gasolinera y para Nueva Segovia.
Por detrás de Baterias.
Llegando a Nueva Segovia.
Nos despedimos y hasta la próxima.
Fuerza y honor gentes.