lunes, 19 de diciembre de 2011

CANALEJA-COTOS-COGORRO MARAVILLAS

Ocurrió el 18 de diciembre de 2011.

A las 09:00 quedamos el caimán Mariano y el menda lerenda en el kiosko del parque del reloj y bajamos hasta el Cuartel para iniciar la ruta dominguera con los sgmtb (Nogales, Agustín, Juanjo, Tinaquero, Antonio y Fernando).
Deciden ir a Cotos por la orilla izquierda del Eresma y subir por la Canaleja.
Carril bici un poco más tranquilos de lo que nos tienen acostumbrados y la verdad que se agradece, sendero de Kike, los caballos, Valsaín y entramos en el cauce del Eresma por la Máquina Vieja.



Por el Eresma no sentimos todavía el frío polar, debido sobre todo a lo técnico de la ruta, siempre sube-baja y con rocas, raíces que tienes que sortear, no te entra el frío para nada, ni siquiera en las manos.
Hoy no llegamos al final y salimos justo al puente de la Cantina, antes nos desviamos a la izquierda salimos a la carretera, desandamos unos 50 metros y volvemos a meternos en el bosque por la ruta que solemos bajar desde la Canaleja.
Al llegar a la fuente de la Canaleja nos encontramos con el camino cortado por un corral improvisado para la receptación de animales salvajes, equinos en este caso, que no son de nadie pero parece que alguien si es su dueño. Charla con el encargado de tan magna obra, con la conclusión final de cierren la puerta al salir.



Potros con muy mala leche.

La foto no hace justicia, parece otro planeta, otra latitud, espectacular.
Subimos por la Canaleja, subida difícil con una pendiente considerable que me doblega una vez más, que conste que esta vez por falta de agallas. Problemillas con el cambio trasero no me bajaba, me imagino que por efecto del hielo en algún tramo de la camisa (si algún lector sabe algún brico que lo diga) me tocan la moral y no me dejan ir todo lo a gusto que quisiera. La Subida a Cotos espectacular, paisaje de cuento de hadas del norte de Europa, toda la vegetación con hielo.
La subida bastante bien, con más tracción que otras veces, algún problemilla con alguna placa de hielo pero en general una subida que realicé bastante bien, la verdad que me fijaba por donde trazaba Juanjo y de esa manera es bastante más fácil la cosa.
En Cotos repostamos y hacia Navacerrada por la carretera, queremos ver el mirador Maravillas.
Por la carretera hay que ponerse más abrigo, el viento sopla helado, tiramos un buen rato a todo trapo Nogales y el Menda.
Los cañones a toda máquina, haber si les arreglan la temporada.
A la búsqueda del mirador Maravillas, nos encontramos con una senda poco difícil de ciclar, pero espectacularmente bella.
Como os vean vuestras mujeres os retiran el carné.


Encontrado el Mirador Maravillas empieza la exploración.

Foto del grupo muy majos todos oiga usted.

Si es un belén, en el Mirador Maravillas y es que no falta detalle para los turistas.

A la vuelta foto en el mirador Gallarza.
La vuelta por un camino entretenido de narices que baja justo antes de llegar a la residencia militar de Los Cogorros, pasa por la pradera de la Machorra y desgraciadamente a la carretera. Otro día con más tiempo tenemos que sacar una ruta que nos conecte con el Minguete sin salir a la carretera. En la pradera de la Machorra Mariano rompe las pastillas del freno y tenemos que sustituirlas con lo que tiramos a muerte por la carretera hasta el carril bici y pa casaaaa.

En una curva Tina quiso realizar un poquito de bobsleigh, es un hombre muy deportista y le gustan mucho los deportesde invierno. Tina porfa, otra vez espera que grabe la secuencia entera, sería un detalle. En fin nos reímos que no pasó na gracias a deu.


Observesé el desgaste anormal de la pastilla, la otra prácticamente entera. Mariano tienes que hacer como el Mori que no frena jodiooo.


Con esto y un bizcocho hasta la próxima, nos vemos en el congelador.