domingo, 19 de junio de 2011

EL PASAPAN Y BAJADA POR BEZOYA DE ORTIGOSA

Sucedió el día 18 de junio de 2011.

Tras negociaciones telefónicas del día anterior y ante al ausencia de caimanes operativos en la ciudad de Segovia, me lance en busca de dos caimanorros buenos, con los que había quedado a las 10:00 horas en lo que llamamos nosotros panorámico, sito en la carretera N-603 (Madrid-Segovia).
Salgo sobre las 09:05 horas y como realmente no se lo que voy a tardar, le voy dando caña, subo por detrás de baterias hasta el Polígono de El Cerro y luego por el barrio del Puente de Hierro a salir a la carretera SG-723, pasado el cruce de Hontoria y a unos 500 metros sale un cruce a la izquierda que es la carretera que lleva a Otero de Herreros por Riofrio y la Losa. El asfalto nuevo de esta carretera se encuentra mojado por la lluvía caida en la madrugada y se respira el hedor alquitranado, nauseabundo.
Una vez en Riofrio veo que voy bien de tiempo y aminoro la marcha, estando pendiente de un ruido que llevo en la bici desde que he salido y que me está volviendo loco y que no me dejara ya hasta el final de la ruta.
Se empieza a despejar para dar paso a un día esplendido.
En el panorámico al minuto de llegar veo al caimán Alfredo otro compi Canyon y a poco se nos une el caimán Pascuiy. Comenzamos la ruta a un ritmo tranquilo, intentando no sofocarnos con el calor que está haciendo.
Al fondo la mujer muerta.

Pascuiy a tope

Alfredo



Alfredo con todas las moscas de la provincia en su cabeza.
En la primera fuente se para para beber de sus cristalinas aguas y continuamos por la última zona, la más empinada.
Nos falta uno para los Dalton
Tras abrir y cerrar porteras y realizar el último tramo empinado de zetas coronamos el Pasapán.

Momento merendola, el caimán Alfredo siempre tan previsor saca un bocadillo flauta de tortilla de patata por arte de magia y nos ponemos las botas saboreando tan exquisito manjar en tan bonito lugar.
La bajada por el mismo lugar y al llegar a una curva cerrada tiramos por un camino que sale a la izquierda y que nos baja por el rancho de la Becea hasta Ortigosa del Monte.
Bajada en algunos tramos comprometida con mucha arena y carcavas. En una curva cerrada el caimán Alfredo que abria manada da una pingoleta con la bici y da con sus huesos en la arena. Arena tipo desierto Sahara que no hay quien la pase sin caer. En fin sin consecuencias, la caida casi me dió tiempo a grabarla en video o sea que na de na y menos para un caimán como Alfredo.


Pasamos por de la Becea y cruzamos la carretera N-603 para ir por Ortigosa hacia la Losa donde nos tomamos unas cervecitas y dejamos al caimán Pascuiy con su familia.
Pos pa ellos ala.

Excelente cerveza.
Bueno continuo con Alfredo que se hace tarde y tras pasar Riofrio y el puertecillo este se desvía hacia el soto de Revenga y su casa y yo continuo por donde vine a toda máquina que se hace tarde.
Bonita salida con un día expléndido y señores como me sentó de bien el bocata de Alfredo en el Pasapan a teta de novicia.

Bueno hasta luego nos vemos en los caminos. Fuerza y Honor.


P.D.: Tenemos que quedar una tarde y pegarnos una merienda en el chozo Aranguez, a ver si se animan todos los caimanes.