miércoles, 28 de septiembre de 2011

SEGOVIA-PEDRAZA GUIADOS POR LOS SEGOVIA MTB.

El Domingo 25 decidimos el caimán Mori y el menda lerenda quedar con los Segovia MTB que hacian la ruta de Segovia a Pedraza. A las 08:25 quedamos en mi humilde morada, no presentándose el caimán el cual nos llamó por teléfono para comunicarnos que había pinchado y que estaba en el parque del reloj cambiando la cámar. Hacia ese lugar nos dirigimos y una vez solventado el problema nos dirigimos a la fuente del Tio Pintado en el barrio de San Lorenzo, donde nos esperaban el resto de SGmtb.
Sin más dilación subimos una cuesta de órdago sin calentar ni na, hacia el Sotillo y de allí hacia Cabanillas a recoger a otro Sgmtb. Terreno en un principio de fuerte subida pero corto y con maleza abundante. Desde el primer momento se observa que la gente no va de paseito, que le van dando vamos.

En la selva.

A toda máquina hacia Cabanillas.
En Cabanillas tomamos la cañada Soriana Occidental sentido Este, hasta pasado Torrecaballeros que cruzamos la N-110 y nos dirigimos hacia el pueblo de Sotosalbos y Pelayos del Arroyo.
Pura cañada.

Pasado las Corzas.

No hay quien haga fotos oiga, con esta me quedé el último y tocó acelerón a muerte.

No se que dice la vaca, con todo el griterio no se la entiende.

Comenzando un ascensión.

Hacia Requijada.

Bajada hacia la iglesia románica.
Una vez en la iglesia toca cruzar el río Cega que baja con poquísima agua y es fácil su vadeo. De allí toca subir por entre arboleda y roca, unas veces ciclable y otras a pata.


Máquinas.

Precioso lugar.

Por fin Pedraza ahora toca subir.


Subida a Pedraza sin problemas, con una cuesta que en el último tramo está descarnada y dificulta la tracción.
La banda y el caimán.
La vuelta los que tenemos prisa optamos por ir un tramo por carretera y los que no tiran hacia la dehesa de la tierra de Pedraza.
El Rio Mara.
Los que optamos por la carretera nos aburrimos y a la primera que podemos no volvemos a tomar la cañada esta vez de vuelta a casa hacia Gamones, Pantano y carril bici a casa, 86 km de naaaa.
No sientoooo las piernassss, coronel Truman.

Un saludo a los amigos de Segovia mtb por ser tan majos, nos vemos en los caminos.
Fuerza y Honor.