sábado, 17 de septiembre de 2011

CAÑADA SORIANA OESTE

A las 08:30 a.m. quedamos donde siempre el caimán Morillo y Nogales que nos está esperando con carita de estar pachucho.
Nos encaminamos hacia la cola del pantano de Revenga y pasamos al otro lado por el rancho del "Marianín" para tomar la cañada Soriana Occidental sentido Oeste hacia El Espinar.
Primera rampa mortífera al estilo Nogales que suben como si nada los dos caimanes, el menda lerenda se queda haciendo un poquito de empuja bike que tampoco está mal como calentamiento inicial.
Este tramo de cañada no lo había pasado pero es un auténtico rompepiernas, sube y baja continua, con dificultad en algún tramo para adivinar el recorrido de la cañada.
Al llegar al cruce con la subida al Puerto del Pasapán tiramos hacia el puerto y al llegar al rancho abandonado de la Becea tomamos el camino que sale a la izquierda en vez del tradicional de subida al Pasapán.
Este tramo algo más empinadete y por tanto corto que el anterior. Subimos hasta la primera fuente y a los 50 metros tomamos un camino que sale a nuestra izquierda que nos lleva a un lugar sin salida justo a una zona de canchal impracticable. En este punto nos encontramos con una colega y repostamos.

La colega.

Que majos (palabro típico segoviano)




La bajada por el mismo sitio pero al llegar a la bifurcación por la que subimos tomamos la bajada que nos brinda el GR88, dando algo más de vuelta pero muy entretenida. El Mori se le ve en plena forma. 

Observando la flora autóctona.





Esto es todo amigos, un saludo, Fuerza y Honor.

Nos vemos en los caminos.