viernes, 15 de julio de 2011

ALTO DE LAS GUARRAMILLAS O BOLA DEL MUNDO

Ocurrió el día 15 de julio de 2011, día que quedará señalado en el calendario por siempre jamás.......


A las 9:15 h. a.m. quedamos con los caimanes, parece que esta vez se apuntaron todos, llegan a los atrases el caimán Mariano, el caimán Oscar, y como nó el caimán Mori, nos encaminamos en busca de otros dos caimanes con los que han quedado a las 9:30 en el carril bici.
Al llegar a la altura de la circunvalación recogemos al caimán Kike y en el 114 al caimán Pascual que se ha animado a última hora y comenta que ha quedado en los Aleonardos con Alfredo.
Una paradita en el cruce de la Sg-20 para poner a tono el cambio de Oscar.

Caimán mecánico.

Notan algo raro en la foto.
Síii efectivamente otro caimán que se ha pasado al otro lado, en el sentido figurado se entiende, pasaba por allí.
Por la pista verde y camino Kike hacia el cementerio de Valsaín que hoy vamos a conquistar la Bola del Mundo.

Curva pega riñones
El Mori sospechosamente a cola pelotón (yo también que conste).
Subida por el cementerio y enfilamos las rampas que nos llevarán a la Cruz de la Gallega. Este tramo nos lo tomamos la mayoría con calma puesto que nos quedaba mucho y la Bola impone bastante.
El caimán Oscar abriendo manada.

Tela marinera.


Equipo España como tiene que ser.

Cada uno a su bola, si es que no puede ser, unos parados otros delante, otros detrás.
Subida a los Aleonardos y el caimán Alfredo no está, por lo visto se aburría de esperarnos y continuó hacia la Fuente la Reina.
Por la pista que hay que ahorrar energías.

A la caza del caimán Alfredo

Que majos oiga
Antes de llegar a la Fuente la Reina enlazamos con el caimán Alfredo y ya juntos llegamos a la susodicha para refrescarnos y hacernos las fotos de rigor. En este punto el caimán Oscar que tiene que currar se da la vuelta y nosotros continuamos hacia el Pto. de la Fuenfria.

Que banda nen.

Bueno a ciclar que nos quedamos fríos.
Subida al Pto.Fuenfria a buen paso y parada otra vez en la Fuente del mismo nombre, momento para comer un poquito y reponer fuerzas.


Que bien comen mis niños.
Bueno en este punto empezamos con mi tortura particular y seguramente con la de alguno más de la ruta, el famosísimo camino Smith que enlaza el Pto. de la Fuenfria y el Pto. de Navacerrada.
Esta es la segunda vez que lo hago en bici y la primera ya dije que no volvería, pero en fin. Un sube y baja con troncos piedras, raíces, rocas, infernal para mi gusto. Esto está hecho para andar no para la bici. En fin llegamos a Navacerrada sin percances a pesar de un sustillo que se llevo Alfredo sin consecuencias.


Una de tantas.


Pascual a tope.
En fin llegamos a los Cogorros y hacemos paradita técnica para comentar al señor Smith, y de paso nos metemos por vena un poco de membrillo que tiene el caimán Pascuál.
En esto que los caimanes Pascuál, Alfredo y Mariano deciden esperarnos en Cotos tomándose unas cervecitas, los muy................-
Subimos las primeras rampas de la Bola del Mundo y el caimán Mori, abre hostilidades sacándonos en un pis-pas cosa de un kilómetro. Yo que no me fió me quedo con Kike a paso batalla enfilando una y otra revuelta. La sensación es tipo Mortirolo pero con más puteo, con perdón de la palabra, es decir cuando estás asfixiado por que llevas rampas del 15%, de repente se transforman en 20% a la salida de una curva de herradura, durísimo. Sobre todo el tramo antes de llegar al bar de la estación de esqui, ese tramo es la caña. Las vistas que vas dejando te empujan a seguir, al igual que los comentarios de los peatones con los que te cruzas, dándote alas para enfrentarte a las últimas rampas. En la meta Mori, el menda lerenda y Kike.
Kike que tiene mérito doble que la hizo hace dos días.

El kike en la última.




Otro que ya ha caído.
La bajada para mi gusto peligrosa de narices, gran velocidad y de repente curva de herradura. El Mori levantó polvareda en una que se pasó de frenada.
A toda máquina a Cotos a por las cervezas. Los caimanes rajaooos, estaban con la mesa llenas de cervezas vacías y con los ojos vidriosos por el néctar de lúpulo.

Así da gusto.
Como siempre en nosotros llegamos tarde, y el Mori baja por el Paular a toda máquina. Detrás todos nosotros, paramos en la pista asfaltada de la Cueva del Monje para reagruparnos y el caimán Kike que no llega, Mariano sube y bajo con Kike hecho unos zorros, el tio se ha pegado una galleta de mucho cuidado.
Avisamos al servicio e coche escoba de Segovia y nos llegamos hasta el puente de los Mosquitos o de La Cantina.  En la fuente Kike se lava las heridas y le damos un poco de betadine, bueno parece que la cosa no ha sido mucho la verdad pero ya se nos pone a todos un mal rollo que no se.....
Bueno una vez el coche escoba aparece y se llevan al accidentado proseguimos sin más hacia casa y con pocas ganas de fiesta.

Bueno señores nos vemos en los caminos, me comprometo a llevar el melón. Fuerza y Honor.

P.D. Kike un saludo y ánimo que en 15 días estás como nuevo.