martes, 8 de enero de 2013

UNAS ZETITAS EN LA ADORACIÓN DE LOS REYES

A las 09:00 del 06/01/2013, quedamos donde siempre en Merpan al lado de la Caserna de la Guardia Civil, está vez eramos 6, sin saber nada tiramos hacia el carril bici.
Hoy no se observa a ningún biker, cosa rara en un festivo, y por ese motivo quizá se toman el camino más relajadamente, hablando sobre lo que toca, los regalos de los reyes magos.
A mí en particular como últimamente parece que me ha mirado un tuerto (rotura cuadro bici, rotura móvil) estreno bici para estos menesteres mi osada Trek con frenos v-brake que tengo reservada para mis rutitas por los pinares iscarienses. En fin es cuestión de prioridades y hasta que me den una solución es lo que toca.
Carril bici vacío (que raro se hace)
En la rotonda del submarino tiran hacia el pantano, por lo que deduzco que nos hacemos hoy una Atalaya de todas maneras, y a eso vamos. Subida a la Atalaya a un buen ritmo, Tina y Toñin se escapan sacando una buena distancia seguidos de los demás. Yo con Rafa durante medio camino, luego paro a realizar alguna foto y ya se sabe, aquí no espera ni Rita.  
El Real sitio al fondo
En el cruce de caminos hacia Atalaya o Cerro de Cardosillas y Valmesado me espera el grupo repostando.
Después del repostaje hacia Valmesado para bajar hacia el río Cambrones y luego subida por las zetas a buscar el camino que viene de la Sauca.
La subida infernal al cerro Cardosillas casi fue factible, hoy el terreno estaba propicio pero la falta de trapío y la falta de adaptación a al bici me hicieron incar el pie a tierra. Agus y Nogales la terminaron entera, Toñin fue tirado por una mata asesina que se encontraba curiosamente en su camino.
La bajada al río Cambrones con mi otra bici (nervexc) la hubiera realizado más fácil y con más disfrute pero me faltaban dedos para meter en la maneta del freno trasero.
La subida la empezamos a puerta abierta gentileza de Tina, Rafa y el menda, plato pequeño y tirando, primera zeta para abrir la boca ya te pone en aviso de lo que te espera. La segunda me pego un leche con el manillar en la rodilla y al suelo, me recupero y logro volver a ponerme a rueda de Rafa que llegando a un tramo complicado inca rodilla, teniendo que seguir otro trazado y volviendo a incar pie. Nos pasa Tina como un misil, me recupero y voy a por él.
Cada zeta en la que se acumula la tierra está congelada, lo que hace que al pasar por ella parezca que te engulle la rueda trasera, con esfuerzo y tesón (je, je) me pongo a rueda de Tina. Nogales se acerca pero me comenta que quiere subir un poco más relajado y se queda algo rezagado. Seguimos Tina y el menda abriendo un pequeño hueco hasta coronar. Todas las polillas de los pulmones se han ido de golpe, el pulsómetro se vuelve loco etc.
Toñin finalizando las zetas

Nogales y Agus llegando al cruce

Agus.


 En el cruce deciden tirar hacia el cruce que sube a Malangosto y lleva a Majalperro, al poco empieza la nieve y Rafa nos dice que no tira que se da la vuelta que se conoce el percal. Que tío más sabio este Rafa, eso es lo que teníamos que haber hecho pero nada que hay que pisar nieve que si no los niños no se quedan a gusto. Por lo menos 2km. pateando.
Nieve hasta llegar a la fuente en la que confluye el Cambrones con varios arroyos, de allí bajamos por Mataburros al camino de las Corzas.
En el camino de las Corzas Tina tira para la cañada, Agus para la carretera y Nogales, Toñin y el menda platicamos por donde tirar y viendo las condiciones en las que puede estar la cañada optamos por tirar por la carretera hacia casa.

Arroyo del Merendero, con una fuente de agua cristalina.

Agus no lo vimos, y nosotros en casa sin problemas pero yo personalmente con mucho miedo, la carretera me da pánico, cada vez más, hubiera preferido casi los barros, en fin.....
Un saludo y nos vemos en los caminos.

FUERZA Y HONOR.