viernes, 29 de abril de 2011

Fuente la Reina y bajada por el Eresma

Sucedió el día 27 de abril de 2011.-

Como es habitual ya en los caimanes, nos reunimos a las 09:30 en el conservatorio de música, hoy estamos Mariano, Bart y el menda lerenda, decidimos circular hacia "Cabeza Grande" y una fuente "La Reina".
Tenemos en el dique seco al caimán Mori, convaleciente de un problemilla en su rodilla, nada de importancia.
Iniciamos por el camino de los carros de combate para enlazar con la cañada Soriana para bordear "Cabeza Grande". El suelo está mejor de los que pensábamos en la zona del gaseoducto y se puede transitar sin problemas.



foto a la virulé de los caimanes.
 
 Subimos el tramo de la cañada a buen paso para llegar a la cuesta desde la que se divisa el pantano de Revenga. La cuesta se las trae, según el caimán Mariano menos mal que está cerrada la portera que si no , habría que tomársela de otra manera.


Que te pego leche
La cuesta de las narices

La cámara de fotos dijo finito, y la calidad de las fotos es pésima lo siento que los estimados lectores.

Pantano de Revenga

Un poquito de combustible.
Una vez en la pista de la Gallega no tenemos ganas de subir por el camino de Santiago y damos la vuelta por la pista para respostar en el cruce de caminos.
Subimos por nuestro querido camino de Santiago, que hoy está estupendo, hasta llegar a la fuente La Reina, donde debatimos por donde tirar.

Tras un breve debate optamos por tirar hacia el Minguete y por el Eresma.
La bajada por el Eresma espectacular, bonita y fresquita, el terreno demasiado húmedo y embarrada, dicha circunstancia lo hace peligroso, tanto que Bart que circulaba primero realizó un vuelco de campana al pisar la rueda delantera de su bici un barrizal, saliendo por encima del manillar. Gracias a Deu no sufrió ningún daño y se levantó como un jabato para seguir a tope hasta Valsain. De Valsain por los caballos, pista verde y hacia casa que por hoy esta bien.
Os recomiendo a todos el tramo del Eresma es muy bonito y en verano tiene que ser muy fresquito.

Un saludo y hasta la próxima. Fuerza y honor.