miércoles, 13 de julio de 2011

CUEVA DEL MONJE Y MORTIROLO

Ocurrió el día 13 de julio de 2011.

Tras el parón estival, retomamos nuestras actividades lúdicas deportivas, un poquito de bicicleta que viene muy bien para el turrón de la playa.
Quedo en mi casa con el único caimán disponible, el amigo Mori, el cual se presenta puntual como un reloj suizo a las 8:15 a.m.
Hace un frío que pela, tenemos que salir de manga larga, con todo nublado y una perspectiva un tanto negra con toda la sierra cubierta de nubes.
En fin esto no nos detiene, como no lo hizo la nieve ni el frío.
Salimos hacia la Cueva del Monje, sin saber muy bien que ruta tomar, indecisos entre subir a Cotos o hacernos un Mortirolo (subida por la pista asfaltada del Minguete).
Tomamos carril bici y hacia San Ildefonso, pasamos el pantano que parece que mantiene su nivel acuático intacto a pesar del rigor del verano.
Parece un día de invierno.
Entramos en la zona más "in" de San Ildefonso rodeando el campo de polo para ir hacia la puerta de Cosio y adentrarnos en el bosque, que hoy parece querer engullirnos con su aspecto lúgubre, triste y frío.

El caimán preparaooo para tooo.


Parece Garajonay pero no, es Segovia.

Que velocidad que frenesí.
Empezamos las rampas de la pista asfaltada a buen ritmo, charlando y comentando si el viernes vamos a subir a la bola del mundo etc. Bueno eso será otra historia, pasamos la cueva, el puente de los quebrados y paramos un momento en Prado Redondillo a tomar una barrita de cereales.

Prado Redondillo



A 8,5 ºC, más frío que en Sevilla en pleno invierno.
Hoy no se atraganta el nº8 y el nº7 ni lo vemos, en un pis pas se nos pasa lo duro llegamos a la fuente de la peseta y luego la bajada a saco hasta los 1400m de la Cl-601. En esto solo nos cruzamos con dos bikers que subían hacia Cotos.
La bajada me quedo helado, como en invierno o más.
En la pista del Minguete enseguida te pones a tono y el calor corporal se pone en una sintonía más normal.

Todavía lejos lo bueno.

Comentamos que el caimán Carlos debió pensar que si esto no empinaba más estaría chupado, menuda sorpresa se debió llevar al pasar los troncos, el puente y empezar a empinarse de verdad la cosa (je,je).
Para mi sorpresa el caimán Mori está recuperado totalmente, nos estaba haciendo la goma estos días de atrás, subió el Mortirolo con plato mediano y el piñón 3-4 (una pasada madre mía cada vez que le miraba el desarrollo me daban ganas de bajarme de la bici) a una media de 8-8,5 y practicamente la mitad del recorrido de pie sobre la bici, puro espectáculo.
Llegamos a la Fuente la Reina, fotitos de rigor y para casa que ya está bien.

Esta para otro día eh.

Ese caimán.
Nos bajamos a saco por el camino de Santiago, está precioso con el agua que ha caido.

Por el camino

El camino
Hasta los troncos y de ahí por la Fuente San Pedro, camino de los tanques y para casa. Una rutita entretenida para ir abriendo boca y despertar un poco de las vacaciones.
Al fondo Segovia.
Un saludo y nos vemos en los caminos. Fuerza y Honor.

P.d. El viernes seguro que salimos y tenemos pensado hacer la BOLA DEL MUNDO. El que quiera ya sabe.