lunes, 25 de julio de 2011

DE CHOZOS CON LOS SEGOVIA MTB

Domingo 24 de julio de 2011, estoy más solo que la una. El Sábado me encontré a uno de los Segovia mtb y me invitó a salir con ellos de ruta el domingo a las 09:00 am.
Como soy un valiente y ningún caimán me acompaña a pesar de haberlos avisado, me bajo al Cuartel de la Guardia Civil en el Merpam donde queda esta tribu ciclista segoviana. Según tengo entendido quieren ir al chozo del Tío Levita y luego al del Tío Blas. Puntuales salimos tras las presentaciones de rigor hacia el carril bici donde nos encontramos a otras tribus segovianas (Los del Dorado y más adelante creo que ciclaban los Kamorka).
Por el camino de Kike subimos a los caballos. Estos tíos van a saco desde el primer momento, 22-25 en el carril bici.

Yo el último y gracias, que esta primera cuesta en frió siempre se me atraganta.
Tiramos hacia Valsain y por el Ceneam subimos por la Fuente del Ratón hacia la pista asfaltada de la Cueva del Monje. Esta subida de la Fuente un tanto durilla y con algún tramo muy técnico. Parece que se empiezan a calentar las piernas y voy algo mejor.
El amigo Nogales me comenta si he subido alguna vez por la silla del Rey al revés y le digo que si es posible ya que tiene una pendiente de la leche, me dice que por el trazado bueno se puede subir, ya ya, seguro que tu sí.
Bueno en este rato de pista parece que voy algo mejor pero el ritmo que imponen es bastante duro y se forman dos grupos, yo por supuesto voy en el segundo.
Pasado el puente de los quebrados tras una curva a izquierda y otra a derecha, en esta a la derecha tomamos un pista terriza en mal estado que se empina de verdad de plato postre vamos. En este tramo cada uno sube como puede.

Como le pega el fontanero
Tras una dura ascensión de unos dos kilómetros llegamos a la confluencia de los arroyos De las quebrada y Dos Hermanas.
En este punto se termina la pista.
Tomamos una trialera de ascenso bastante técnica que por momentos tenemos que ir a patita. Llegamos a otra pista asfaltada donde en su final vemos una poza artificial preciosa.
Como le pegan los tíos


Sacando pecho.


Precioso.
Volvemos sobre nuestros pasos para abrevar en la fuente del Tío Levita en majada Hambrienta.
La fuente del  Tío Levita.
Un caño de narices para la época del año en la que estamos.
Tras abrevar y comer una frutita, se producen típicos conatos de ducha con las cantimploras, incluso llegó a desaparecer una bicicleta (enseguida la encontró el dueño).
Seguimos hacia la pista del Rey y antes de llegar subimos por una trialera que nos lleva a la majada del Tío Levita y su famosísima cabaña.
Se lo montan bien.

Estilo rústico.
En la majada nos encontramos a Domingo de la tribu Sherpa, que nos acompaña hacia la majada Aranguez. En este punto se despide de nosotros y continuamos hacia el Raso del Pino para tomar una trialera que nos lleva no sin dificultada y más a pata que ciclando hacia la famosa cabaña del Tío Blas.

Majada Aranguez
  
Hacia el Raso del Pino
La cabaña del Tio Blas, al parecer familiar de la Blasa, está situado en un entorno precioso, recogido por la vegetaciòn y en un alto sobre el sendero.

El caimán donde el Tío Blas.


Nos vamos hacia Dos cabañas y por la Fuente del Chotete hacia Valsaín.
Majalapeña.
En Valsaín a Nogales se le va la pinza y nos vamos él y yo por los caballos de Valsaín hacia el carril bici y pa casa que estoy doblado.
Como le pegan los tíos, oiga, como le pegan. Una ruta bonita, bonita por la novedad y por el terreno en que discurre (paraiso virgen oiga).

Un saludo y nos vemos en los caminos. Fuerza y Honor