martes, 14 de junio de 2011

POR CASUALIDAD EL CHOZO ARANGUEZ

Ocurrió el día 14 de junio de 2011 en la sierra de Segovia.


Después de un fin de semana cargadito, debido al bebercio y a la manduca de más, como consecuencia de haber asistido a una santa comunión el sábado, me ha dejado el cuerpo para los leones. En fin el lunes le dí calabazas al Mori y hoy no podía decir que no y quedé con él a las 09:00 horas para hacer una rutita.
Puntual como un inglés apareció el caimán por los atrases de mi humilde morada, iniciando la etapa de hoy, enseguida nos asaltan las dudas de donde ir, le comento que yo ayer fui con Tino(mi perro-Can de palleiro)por la fuente la Plata y las zetas de la Silla del Rey. Bueno el Mori no dice que no, o sea que pa ya que vamos.
Enseguida me doy cuenta del olvido de la cámara de fotos, en fin no se puede estar en todo.
Ciclamos por el carril bici ha paso moderado charlando y criticando a los jefes hasta pasar el pantano donde nos metemos por la senda terriza del margen derecho hasta el campo de polo de San Ildefonso, de allí a la puerta de Cosio y por la pista hasta la puerta con cerradura clip. Seguimos por el camino, pasamos el puente y llegamos a la fuente la Plata. Al caimán le gusta el recorrido, es la primera vez que viene por esta vereda y le está gustando.
Continuamos hasta llegar a la pista asfaltada que sube a la silla del Rey, le comento que hay otro camino que sale de los troncos  y que es más duro, pero no cuela ni por su parte ni por la mía, otro día será.
Llegamos a la curva de la silla del Rey contándole que haber si un día subimos al chozo Aranguez, me dice que se sube por un camino que tira a la izquierda en lo que llaman el Salto del Corzo, me estira el trapo rojo para que subamos por el citado camino y entro al trapo como un mansito.
Subimos por el citado camino y paramos en un pozo de los que construyen para los incendios, allí bebemos y comemos algo, más bien poco, cada vez tenemos menos ganas de comer naaaa.
En el citado pozo sale un camino hacia la derecha que se interna en el bosque y tiramos por él, nos lleva por parajes muy chulos llenos de vegetación y por un terreno bastante bacheado. Desembocamos en un arroyo el cual cruzamos y subimos por una pendiente para hombres hechos y derechos. Seguimos porque todavía vamos bien de tiempo, hasta donde se acaban los pinos y empieza el bosque bajo. En ese lugar empiezo a babear por el bonito paisaje que se nos presenta. El macizo del Peñalara a nuestra vista, con el último nevero y el suelo con un tapíz de hierba recorrido por numerosos riachuelos que le dan una humedad espectacular.


Se acabó el bosque
Parece mentira pero por fin estamos en este lugar, la verdad que de saber que está tan cerca de la silla del Rey hubiéramos subido antes seguramente.
Pure Canyon

El Mori por el sendero.

El chozo al fin.
Realizamos una paradita en el chozo, para ver su arquitectura y equipamiento. No le falta de nada, estufa, leña vituallas, calimocho en abundancia etc.
Calimocho que no falte que luego no se baja igual.

Estufa y vituallas

Ese Tito no soy yo, que conste.

Momento inmortal. Haber esa tripita.

En fin dan ganas de tumbarse a la bartola.
Bueno hubiéramos querido estar más tiempo y disfrutar del momento pero como siempre el tiempo nos apremia y tenemos que bajar cagando leches a maricón el último.

Un último vistazo y pa casa.

 De la bajada como es normal en mí no hay fotos, y menos con el móvil que hay que ser del circo para no pegársela.
Bajamos por donde hemos subido pero en la curva de la silla el Rey bajamos por el camino que sale a la izquierda que va ha dar a los troncos, bastante más empinado y en peor estado.
En el carril bici nos encontramos a los caimanes Oscar y Kike que están trabajando a tope, les damos novedades y pa casa que llegamos tarde.
Maravillosa etapa si señor, el único pero, ir con el tiempo justo. Otro día con más caimanes nos llevamos un melón.

Un saludo desde la profunda y jonda Segovia. Fuerza y honor.

P.d.: Alfredo-Javi haber si quedamos el Sábado. Un saludo.