martes, 2 de agosto de 2011

DESCUBRIENDO LA CHORRANCA

Día 02-08-2011, 08:20 horas a.m., el tío Mori me pasa a buscar y de allí al Conservatorio de música donde había quedado con un componente de Segovia mtb un tal Nogales. Tras las presentaciones enfilamos por el carril bici sin una ruta definida. Ya se ocurrirá algo.
Pasamos por el Pontón, por las granjas de judías y por detrás del Campo de Polo de San Ildefonso  (mariconaaa),  por la fuente del Cochero llegamos a la pista paralela a la CL-601 y de allí a hacia la puerta de Cosío, sin llegar a entrar cruzamos el bosque y salimos hacia la pista de la Cueva del Monje cruzando el rio al lado del puente del Vado de los Tres Maderos. En esto comentamos que Mori no conoce el chozo del Tío Levita, y Nogales nos dice que iremos a él, por una variante diferente del otro día.
En esto me noto un poco cargadete las piernas, será por la tunda del domingo, en fin sigo como un campeón.
Al llegar al cruce de la pista asfaltada con la pista de tierra que viene de la Silla del Rey, Nogales tira hacia arriba por dicha pista. Como se empina la jodia, entre las piedras y el desnivel al final en la recta más durilla tengo que poner pie al suelo ya que la bici parecía querer coger vida propia y salirse por la cuneta. En fin dejo durante unos metros el mtb y comienzo el deporte estupendo del empuja bike, hasta tomar una curva a la izquierda en la que la cosa se pone más decente.
Tomamos un desvio a la derecha por otra pista terriza para dar hacia una poza artificial de agua en la que ya estuvimos el otro día. De paso nos relajamos un poquito de la ascensión.

Na como si na.
Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos una pista que sale a nuestra derecha con bastante mala leche y que nos lleva a la fuente del Tío Levita en Majada Hambrienta donde repostamos y tomamos un tente en pie.
Seguimos hacia el chozo del Tío Levita.
Que caimanes.

Parece que no me sienta muy bien el amarillo.
Sobre nuestros pasos volvemos a la pista terriza y al poco nos tiramos por una trialera, bueno, la verdad más que una trialera era campo a través, para salir a la pista de la Silla del Rey.
Recorremos la pista hasta llegar a un estanque artificial de aguas cristalinas donde podemos observar algún alevín de trucha o lo que sea. Estamos cerca del arroyo de la Chorranca y el rastreador apache que llevamos nos lleva por trialeras y senderos imposibles de ciclar hacia la cascada natural que dicho arroyo posee.
Montón de Trigo y el paso del Pto. de la Fuenfría a la izquierda.
Las vistas del salto de agua, espectaculares. Nos comenta Nogales que en Invierno por la congelación y en primavera por la cantidad de agua, merece la pena venir a verlo.

Que potito.


Nos falta el puro.


El caimán con el rastreador apache.

Seguimos descendiendo y por momentos entre el piso suelto y el neumático de juguete que llevo montado en la rueda trasera, parece que el deporte que estoy practicando es el surf-bike sobre tierra.
Sin contratiempos llegamos otra vez a la pista de la cueva del Monje, justo enfrente de la pista que lleva a la fuente del Ratón.  Seguimos por la pista asfaltada con la intención de subir al Cerro del Puerco y bajar por Valsaín. Dicho y hecho en un periquete estamos bajando hacia Valsaín para subir por los caballos, sendero de Kike y carril bici para casa.
Rutita amena y bonita, con un caimán Tito un pelín pajarero.
Un saludo, Fuerza y Honor, nos vemos en los caminos.

P.d.: El viernes si no surge nada en contra sobre las 08:15 a.m. en el Conservatorio de música.